Hospital Sant Joan de Déu
Sharing to move ahead

Nueva encuesta para recabar información sobre conocimientos en materia de terapia celular y terapia génica

Terapias innovadoras
Wednesday, March 18, 2020

En Rare Commons sabemos que se traduce en una mejor calidad de vida cuando nos referimos al mundo de la salud. Cuanto más conocimiento tengan las familias y los pacientes sobre su enfermedad, sobre investigación biomédica o el sobre desarrollo de medicamentos más podrán empoderarse y participar en estos procesos, lo cual resultará en un beneficio para todas las personas que trabajan en este ámbito. Empoderarlos significa que podrán involucrarse en dichas iniciativas y hacer que contemplen sus necesidades y preferencias.

La educación y la información con materiales claros y precisos es esencial para facilitar tanto el empoderamiento en el manejo de la enfermedad como la implicación del paciente en iniciativas de investigación. El Hospital de Sant Joan de Déu, como centro de referencia a nivel internacional en el estudio de tratamientos innovadores, ha desarrollado la encuesta “Terapia celular y terapia génica: ¿Qué conoces sobre estos tratamientos innovadores?” para analizar el nivel de conocimientos de la población en relación con la terapia génica y la terapia celular. En algunos casos este tipo de tratamientos representan la única opción terapéutica para patologías pediátricas que hasta el día de hoy carecían de terapias dirigidas y eficaces.

Con el objetivo de contribuir a la creación de una sociedad más formada en temas de ciencia, nos gustaría concienciar y educar sobre las terapias celulares y génicas. Asimismo, nos gustaría poder ayudar a clarificar ciertas informaciones erróneas que se han difundido sobre estos tratamientos. Con tu ayuda podremos identificar necesidades a las que esperamos poder dar respuesta a lo largo de los próximos meses. ¿Te animas a realizar la encuesta? Está dirigida a la población general y tan solo te llevará 5-7 minutos rellenarla.

Gracias por ayudarnos a dar este primer paso en el camino de crear materiales educativos y de sensibilización en el ámbito de la terapia celular y la terapia génica. Si tienes cualquier duda o cuestión que quieras hacernos llegar sobre la misma, escríbenos a rarecommons@sjdhospitalbarcelona.org

 

Last modified: 
03/20/2020