Hospital Sant Joan de Déu
Uniti avanzeremo

¿Cuáles son tus fuentes a la hora de acceder a información sobre salud y enfermedades raras?

Mano sujetando uno smartphone
Venerdì, 18 January, 2019

Desde la plataforma Rare Commons, queremos lanzar una encuesta con el objetivo de conocer los hábitos de pacientes y familias a la hora de acceder a información sobre salud, y en particular sobre enfermedades raras

En los últimos años las consultas sobre síntomas, diagnóstico o tratamiento de enfermedades en el entorno digital han ido aumentando y la prensa tradicional ha dejado de ser la principal fuente de información sobre salud para gran parte de la población. La comunidad de familias y pacientes que conviven con enfermedades minoritarias también ha visto en Internet un medio rápido y eficaz para acceder a información y encontrar noticias o datos de su interés. Los blogs, las redes sociales, las revistas digitales o los foros han dado paso a una nueva manera de informarse que dinamiza los flujos de conocimiento, lo cual en el caso de las enfermedades raras puede ser de gran ayuda.

Comprender cómo se informan los pacientes o las personas que conviven día a día con una enfermedad rara es de vital importancia para que los profesionales del sector podamos llegar al máximo número de personas interesadas. 

Rellenando la siguiente encuesta y compartiéndola con otras personas de tu entorno puedes ayudar a mejorar la vida de los pacientes que padecen alguna enfermedad rara. 

Tu participación no te llevará más de 5 minutos y nos ayudará a mejorar nuestra misión. 

¡Esperamos tus respuestas! 

Last modified: 
18/02/2019